Juan Cruz Marquez, 26 años, periodista deportivo.

Lo balearon a la salida de "Self". El asesino fue un Policía (fuera de servicio) que parece estaba alcoholizado al salir de "La Mónica".
Juan Cruz salió de festejar el "día del amigo" con sus amigos.
Juan Cruz es muy conocido en Zárate, y un pibe espectacular (según lo que indican sus más allegados). Yo no era amigo de él, pero es conocido del ambiente zarateño.
Otro caso de gatillo fácil que demuestra la inseguridad en nuestra ciudad.

Nada, solamente poner una pequeña nota para solidarizarse con la familia y amigos de Juan Cruz y ayudar a pedir justicia. Creo que por mas que no lo conocíamos estaría bueno que la ciudad se solidarice con esta familia que debe estar sufriendo sin necesidad alguna.

NACHO

6 comentarios:

chaka dijo...

Comparto lo dicho por Nacho. Es increíble que pasen estas cosas. Uno siempre ve estas notocias por la tele y parece que nunca le va a tocar, es como si fueran cosas lejanas, de otro lugar.
Pero esto le pudo haber pasado a cualquiera.

MARIANO COLO MATZKIN dijo...

Nadie esta a salvo de que nos pase una tragedia como la de Juan Cruz. Sea en el centro o el barrio, sea de noche o de dìa, sea en Zàrate o en el Conurbano.
Y, en este caso, da mucha mas bronca e indignacion cuando la inseguridad proviene, ni mas ni menos, de alguien que debia estar preparado para evitarla, como lo era èste policia, a quien el Estado le confiò autoridad y un arma para protegernos.
Nunca se podrà combatir la inseguridad con personas que, ademàs de estar faltos de vocaciòn, no estàn minimamente preparados ni tecnica ni psicologicamente para ejercer tan alta funciòn.
Sin una Policìa altamente capacitada, cuidadosamente seleccionada, honesta, con vocacion de servicio, debidamente equipada y remunerada, nunca podrà el Estado brindarnos seguridad.
El criminal que matò a Juan Cruz, es producto de una Policia deficiente en el marco de una sociedad violenta, que genera mas inseguridad que aquella que esta obligada a combatir.
Ojala esta tragedia, que le costò la vida a un pibe inocente, sirva como visagra para que nuestros gobernantes reflexionen y, de una vez por todas, tomen real dimensiòn de que la seguridad y la justicia, empieza por el Estado mismo, quien debe brindar las condiciones necesarias para poder brindarla.
Un policia sin conducta, sin moral, sin preparaciòn, autoritario y violento, es como meter el zorro en el gallinero.
Indignacion, fue el sentimiento que todos sentimos ayer en el Club Nautico cuando Kiko nos contò las primeras noticias de la tragedia.
Solidaridad con la familia y amigos de Juan Cruz, a quien no conocì, pero era un pibe como tantos, lleno de vida y con derecho a vivirla.
Propongo un minuto de silencio en su homenaje para todos los partidos del proximo domingo en el club.

MARCHA POR JUAN CRUZ MARQUEZ dijo...

A todos los lectores de la página les informamos:

"Hoy a las 19 hs se iniciará una marcha silenciosa pidiendo Justicia por Juan Cruz, desde Rómulo Noya y 19 de Marzo. Quienes puedan y quieran asistir están invitados. Quienes no puedan y/o quieran, igualmente por favor, pedimos hacer circular la invitación.

Muchas gracias"

Walter dijo...

Hoy mas que nunca , todos los vecinos zarateños deben estar juntos y pedir justicia por la triste y absurda partida de Juan Cruz Marques.
Por favor les pido conciencia y que se sumen al dolor de esta familia.
Vayamos todos a Romulo Noya y 19 De Marzo hoy a las 19 hs. a esta marcha de silencio y justicia.
Piensen que podia haber sido un hijo, un amigo , un padre , una madre , un hermano.
Este hecho ha sacudido mi corazon y mi alma , asi como vecino de zarate me sumo a esta marcha.
Flaco no eramos amigos pero como dije anteriormente este hecho me llena de bronca , dolor e impotencia.
MOSTRO!!! hasta pronto...
Hagan cadena y confio en verlos alli.

MARIANO COLO MATZKIN dijo...

Ayer estuvimos en la marcha y fue,ademas de multitudinaria, realmente emocionante.
Simbolizada en la tragedia de JUAN CRUZ, todos y cada uno de nosotros fuimos a hacer nuestro reclamo de seguridad y justicia pasado, presente y futuro.
Espero que alguien, con liderazgo, capacidad, decisiòn, honestidad y responsabilidad sobre el tema, sepa interpretar el reclamo, darle contenido y canalizarlo institucionalmente en pos del cambio esperado.
De lo contrario, el clamor popular de la comunidad de Zàrate exteriorizado en la marcha de ayer, quedarà en la nada y se evaporarà rapidamente.
Y, una vez màs, habremos perdido una oportunidad ùnica que, lamentablemente, nos diò la muerte de otro inocente.

Anónimo dijo...

La toma de conciencia de cada uno es el primer paso, conocia a Juan y estoy muy dolida por lo que paso, hoy fue el, y mañana? podemos ser cualquiera de nosotros.
Pedir JUSTICIA, mostar nuestro dolor y la impotencia que sentimos en este momento es lo minimo que podemos hacer,
escuche muchos mediocres planteando que la culpa la tuvo Juan por haber estado a esas horas en la calle, no es un poco estupido? podemos callarlos por favor? hay una familia sufriendo y todo zarate esta llorando por el.
todos conocemos la noche, e inconcientemente cada vez que salimos nos arriesgamos a todo. ya no existe seguridad, ya no podemos estar tranquilos. El centro de zarate se conviertio en algo que nunca imaginamos, cada vez esta mas lleno de esas personas que lo unico que hacen es mirarnos y tratar de quitarnos lo nuestro.
Sabemos que no es la culpa del boliche ni mucho de Juan por dios! la culpa es del policia obviamente, (que ironia, un policia que nos tiene que dar seguridad y confianza termina matandonos, que es esto?!)
Estoy totalmente de acuerdo con cerrar ese boliche de negros, y me hago cargo de lo que digo, por romulo noya ya no se puede caminar, ese boliche no tiene que estar ahi, creo que todos a igual que yo tratamos de evitar esa cuadra pero es casi imposible, es el centro..
No podemos quedarnos callados esta vez, tenemos que salir a pelear para recuperar lo que alguna vez tuvimos.
No dejemos pasar este dia, a partir de ahora tenemos que seguir luchando y hacer que las cosas cambien, seremos pocos, una ciudad sola no puede hacer nada frente a todo lo que pasa en el país. pero hoy concentremosnos en esto, no bajemos los brazos, tenemos que lograr que zarate sea lo que era y sobre todo hagamos justicia por Juan.

Espero que todo Zarate se una!

Daiana

Página Principal

  • Debut Soñado - En la tardecita del sábado a todos nos entró una basurita en el ojo (y no por la tierra que volaba en la cancha 1). Había llegado el esperado día del de...
    Hace 8 meses