INDICE

Primera Parte INFORMACION GENERAL Artículos 1 - 4
Segunda Parte REQUISITOS Artículos 5 - 7
Tercera Parte ARRANQUE DE TORNEOS Artículo 8
Cuarta Parte CARACTERISTICAS DE LOS TORNEOS Artículos 9 - 15
Quinta Parte SANCIONES Artículos 16 – 18
Sexta Parte GENERALIDADES/CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO Artículos 19 – 20

Primera parte - INFORMACION GENERAL

Artículo 1 - Los Campeonatos de Fútbol, organizados por la Subcomisión de Fútbol Interno del Club Náutico Zárate quedan reservados exclusivamente para los Socios. De detectarse que alguno de los equipos participantes tiene incorporado algún jugador que dejó de ser socio (más de tres meses impagos) se determinará la sanción del equipo en reunión de subcomisión y se inhabilitará al jugador a disputar los campeonatos internos por el término de 2 años.
Artículo 2 - Los Socios que actúen en el Campeonato, lo harán bajo su exclusiva responsabilidad, no admitiéndose reclamo alguno ante ninguna de las autoridades de la Institución por accidentes y/o lesiones sufridas durante la disputa del mismo.
Artículo 3 - La Subcomisión organizadora presentará un informe todas las semanas con las posiciones de los equipos, amonestados, expulsados, resultados de los partidos de la fecha, partidos de la próxima fecha, vía e-mail. Cada equipo deberá tener una dirección de correo electrónico, para poder recibir la información en término. Quienes no dispongan de este medio deberán responsabilizarse de conocer toda la información correspondiente al torneo.
Artículo 4 - Cualquier tipo de situación no contemplada en este reglamento será tratada con buena fe, respetando la filosofía del torneo y la esencia del deporte.


Segunda Parte - REQUISITOS

Artículo 5 - Lista de Buena Fe:
a) Ningún equipo podrá intervenir en los campeonatos organizados por la Subcomisión de Fútbol Interno sin antes presentar una Lista de Buena Fe.
b) La Lista de Buena Fe deberá estar completa en su totalidad para ser acreditada y deberá estar constituida por un mínimo de 14 y un máximo de 20 jugadores.
c) La Lista de Buena Fe deberá ser presentada a la Subcomisión de Fútbol Interno antes del comienzo de cada Torneo, no pudiéndose hacer modificaciones durante el desarrollo del mismo.
d) De existir la necesidad de realizar modificaciones, las mismas deberán ser presentadas a la Subcomisión de Fútbol
Interno quien analizará y determinará los pasos a seguir. Cualquier inclusión de jugadores fuera de este procedimiento quedará sujeto a sanciones, por ejemplo, la pérdida de puntos.
Artículo 6 - Capitanes y SubCapitanes:
a) Cada equipo estará obligado a nombrar un Capitán y un SubCapitán.
b) El Capitán y el SubCapitán serán responsables de su equipo ante la organización para el cumplimiento de todas las pautas estipuladas en el torneo.
Artículo 7 - Indumentaria:
a) Todos los equipos sin excepción deberán poseer un juego de camisetas iguales y numeradas para la participación en el torneo.
b) No se permite jugar con botines de fútbol con tapones, ni zapatos, ni botas u otros. Está permitido jugar con botines sin tapón o zapatillas deportivas.


Tercera Parte - ARRANQUE DE TORNEOS

Artículo 8 - Comienzo de cada Torneo:
a) Antes del comienzo de cada Torneo, la Subcomisión de Fútbol Interno convocará a los Capitanes y los SubCapitanes a la entrega de las listas de buena fe en el día y la hora estipulada.
b) Antes del comienzo del mismo, se comunicara el esquema de partidos correspondiente a la primer fecha del torneo.
c) La Subcomisión de Fútbol Interno queda obligada a entregar una copia del fixture completo durante la disputa de la primera fecha, el cual es inalterable salvo por cuestiones de fuerza mayor.
d) Cualquiera sea el motivo por el que una fecha no se complete en su totalidad, no dará comienzo a la siguiente sin antes terminar aquella cuyos encuentros no hayan sido completados.


Cuarta Parte - CARACTERISTICAS DE LOS TORNEOS

Artículo 9 - Sobre los partidos:
a) El campeonato consta de partidos de 60 minutos divididos en 2 tiempos de 30 minutos y con un descanso de 10 minutos entre cada tiempo, cuando el partido sea parte de una fase definitoria y finalice empatado se definirá por penales. Dichos partidos serán dirigidos por ternas arbitrales (a excepción de causas de fuerzas mayores y/o ajenas al torneo), fiscalizados y observados por un fiscal de mesa.
b) El equipo ganador obtendrá 3 (tres) puntos, el que empate 1 (uno), el perdedor 0 (cero).
c) En reunión de Subcomisión de Fútbol antes del inicio del campeonato se dictaminará como se realizara el mismo dependiendo de los equipos inscriptos.
Artículo 10 - Formación de los equipos:
a) Los equipos estarán compuestos por 9 (nueve) jugadores en cancha más la cantidad de suplentes que el equipo requiera.
b) Las edades de los jugadores es sin límites. Y con un mínimo de dieciséis (16) años de edad cumplidos al momento de comenzar el torneo.
Artículo 11 - Horario de comienzo - Tolerancias:
La tolerancia fijada para la iniciación de los partidos será de 15 (quince) minutos. Siendo el horario de referencia el que figure en planilla como de inicio del partido. Pasado dicho plazo, el equipo que no reúna la cantidad mínima de jugadores en condiciones reglamentarias (indumentaria requerida) se lo considerará como equipo NO PRESENTADO a ese partido.
Artículo 12 - Inferioridad numérica:
Para iniciar cada cotejo, todo equipo deberá contar con un mínimo de 6 (seis) jugadores, pudiendo incorporarse los restantes en cualquier momento, previa autorización del árbitro.
a) Equipo que no reúna la cantidad mínima de 6 (seis) jugadores, se considerará NO PRESENTADO y se le dará por perdido el partido por 3 a 0 más el descuento de 3 puntos al finalizar la fase en disputa.
b) Al equipo que no se presente a jugar CON PREVIO AVISO a la Subcomisión de Fútbol, se le dará por perdido el partido por 3 a 0 más el descuento de 1 punto al finalizar la fase en disputa.
Artículo 13 - Cambios
a) Se podrán realizar todos los cambios que el equipo necesite, teniendo en cuenta el inciso b de este Artículo.
b) Podrán reingresar al partido hasta un máximo de 3 (tres) jugadores que hayan sido reemplazados.
El incumplimiento de este Artículo será sancionado con la pérdida de los puntos obtenidos en dicho partido.
Artículo 14 - Suspensión de partidos
a) Los partidos no se suspenderán o prorrogaran, fuera de los horarios establecidos, por decisión de los Capitanes o SubCapitanes. Únicamente la Subcomisión de Fútbol Interno esta facultada para ello y la misma tiene derecho para alterar el fixture de entenderlo conveniente u oportuno, debiendo comunicarlo con la debida anticipación.
b) Si lloviera dentro de las 48 hs. previas al día de juego, será exclusiva responsabilidad de los capitanes informarse sobre la realización de la fecha llamando a los teléfonos de la organización. Su conocimiento es responsabilidad del capitán de cada equipo.
Artículo 15 - Reclamos
Cualquier reclamo acerca de los partidos realizados solo será admitido a las direcciones de subcomisión (subcomisiondefutbolcnz@argentina.com , PPintMecanica@na-sa.com.ar , lucasbonelli_87@hotmail.com; dflago@siderca.com ; ferrozinc_mariano@arnetbiz.com.ar; 'nicolojo@hotmail.com') dentro de las primeras setenta y dos (72) horas posteriores al haber recibido la información del/os incidente/s, para la evaluación por parte de la Subcomisión de Fútbol. Pasado dicho lapso no se admitirá ninguna presentación o reclamo.


Quinta Parte - SANCIONES

Artículo 16 - Sanciones
a) Para las sanciones a aplicar por la Subcomisión de Fútbol Interno, se considerará el informe del árbitro y en caso de que existiera, el informe paralelo del fiscal o de la organización. Por tal motivo los Capitanes o SubCapitanes tienen la obligación de firmar el informe arbitral al finalizar cada partido. Las resoluciones se harán conocer convenientemente antes de la disputa de la fecha siguiente.
b) Una vez expedido el informe semanal de la última fecha jugada, los equipos contaran con 5 días corridos para solicitar revisión de datos (amarillas, goles, etc.). Una vez transcurrido el plazo la comisión organizadora no modificará ningún dato pasado en las fechas anteriores. Una vez finalizado el Torneo habrá un plazo de 5 días corridos para solicitar revisión de datos de la última fecha jugada.
Artículo 17 - Planilla de Penalidades:
Inc. 1.a: Exp. Por insulto grave al árbitro, árbitro asistente o fiscal, entiéndase como insulto grave a todos aquellos que ofendieran la moral y el buen nombre o de índole discriminatorio. 2 partidos de suspensión. Si los insultos fueran repetitivos o una sumatoria de
ellos se aplicarán más partidos de suspensión.

1.b: Exp. por términos descomedidos o agresión verbal al árbitro, árbitro asistente o fiscal, son todos aquellos que sin agredir la moral despojan de autoridad la investidura de los jueces. 1 partido de suspensión.
Inc. 2: Exp. por insulto a un rival o compañero. 1 partido de suspensión. Si el insulto fuera ofensivo al extremo se aplicarán más partidos de suspensión.
Inc. 3.a: Exp. por intento de agresión a un rival o compañero, (empujones, amenazas de golpes con intento de llegar hasta el físico del adversario no lográndolo por la acción de 3ros., escupitajos, etc.) 3 partidos de suspensión.
3.b: Exp. por intento de agresión agravado a un rival o compañero, (reiterar los intentos de agresión debiendo siempre ser detenido por 3ros., arrojar golpes de puño, puntapiés, cabezazos o codazos que no lleguen a destino) 4 partidos de suspensión.
Inc. 4.a: Exp. por agresión tenue a un rival o compañero, (tomar del cuello, arrojar al piso por embestida o por acción de tirarlo, colocar la mano en el rostro en forma intimidante, tomar del pelo, etc.) 5 partidos de suspensión.
4.b: Exp. por agresión media a un rival o compañero, (puntapié sin estar el balón en disputa, cachetazo, etc.) 7 partidos de suspensión.
4.c: Exp. por agresión grave a un rival o compañero, (golpe de puño, puntapié exagerado, codazo, cabezazo, etc.) 10 partidos de suspensión. Si los golpes provocaran alguna lesión breve o extensiva del rival o si la agresión superara en tiempo y forma lo aquí previsto se considerarán más partidos de suspensión.
4.d: Exp. por reacción a una agresión recibida. Se considerará reacción a un acto no premeditado, fugaz y no reiterativo ante una agresión recibida. En tal caso la pena para el que reacciona es la mitad de la impuesta al agresor. Si la reacción es del mismo tenor que la agresión recibida la suspensión sólo será de un (1) partido menos que la que reciba el agresor.
4.e: Conducta/actitud violenta o agresiva, es aquella que sin llegar a constituir una agresión de hecho manifiesta un comportamiento temperamental exteriorizado.
Inc. 5: Exp. por intento de agresión a un árbitro, árbitro asistente o fiscal. Se considerará intento de agresión a golpe arrojado con mano, brazo, pierna o cabeza que no impacte en el objetivo; correr, perseguir a un árbitro en forma intimidante, debiendo uno o más 3ros. intervenir para que no se concrete la agresión. 6 meses de suspensión. Si los intentos de agresión son reiterativos la suspensión será mayor.
Inc. 6.a: Exp. por agresión leve a un árbitro, árbitro asistente o fiscal. Se considerará agresión leve a: empujón, tomarlo del cuerpo y zamarrearlo, apoyar la mano en el rostro en forma intimidante, escupirlo. 1 año de suspensión.
6.b: Exp. por agresión media a un árbitro, árbitro asistente o fiscal. Se considerará agresión media a: puntapié, agarrarlo del pelo, agarrarlo del cuello, cachetazo. 2 años de suspensión.
6.c: Exp. por agresión grave a un árbitro, árbitro asistente o fiscal. Se considerará agresión grave a: golpe de puño, codazo, golpiza, cabezazo, agresión con un objeto contundente, etc. De 3 a 5 años de suspensión; la pena se ajustará a la gravedad del hecho.
Inc. 7.a: Exp. por juego brusco sin riesgo físico para el adversario, (llegar a destiempo, dejar la pierna arteramente para derribar al rival, uso desmedido de la fuerza, etc.) 1 partido de suspensión.
7.b: Exp. por juego brusco grave, (golpear desde atrás, disputar el balón con el pie en plancha impactando en el físico del adversario, mover descuidadamente manos y brazos impactando en el rostro del rival, etc.) 2 partidos de suspensión.
7.c: Exp. por juego brusco mal intencionado, (arrojarse desde atrás con la única intención de golpear, codazo disputando el balón, tomar de los testículos, tirar del pelo, dejar malintencionadamente el pie en plancha, pisar al rival arteramente, cualquier patada que, aunque esté el balón en disputa, no tenga nunca la intención de jugar el mismo, etc.). De 3 a 6 partidos de suspensión.
Inc. 8: Exp. por doble amonestación. 1 partido de suspensión.
Inc. 9: Exp. por ley del último recurso sin juego brusco. 1 partido de suspensión.
Inc. 10.a: Exp. por gestos obscenos al público, rivales o compañeros. 1 partido de suspensión.
10.b: Exp. por gestos obscenos al árbitro, árbitro asistente o fiscal. 2 partidos de suspensión.
Inc. 11: Exp. por quitarle la tarjeta al árbitro y tirársela o mostrársela en forma burlona. 4 partidos de suspensión.
Inc. 12: Exp. por abandonar el terreno de juego por ofuscarse con compañeros, rivales o árbitros. 1 partido de suspensión.
Inc. 13: El jugador que se encontrara expulsado o suspendido, si estando fuera del campo de juego incurriera en alguna trasgresión al reglamento y fuese informado será esto motivo de incremento de partidos de suspensión.
Inc. 14: La trasgresiones cometidas son acumulativas, ej.: si un jugador es expulsado por doble amonestación, (inc. 8) y luego de su expulsión insulta gravemente al árbitro, (inc. 1.a) deberá cumplir 3 fechas de suspensión; 1 por el inc. 8 y 2 por el inc. 1.a.
Inc. 15: Cada jugador deberá acreditar identidad con carnet de socio, carnet provisorio por extravío o rotura y D.N.I. o Cédula o registro de conducir. En caso de no presentar ninguna documentación no podrá disputar el partido bajo ningún pretexto, tales como: el equipo contrario está de acuerdo, todos me conocen, me lo olvidé, me lo robaron, etc. Siendo el fiscal enteramente responsable como autoridad de no permitir el ingreso de dicho jugador al campo de juego informándole al árbitro la anomalía; este último no comenzará el partido con dicho jugador en el campo de juego, tomándose como tiempo límite el impuesto por planilla más los 15 minutos de tolerancia, debiendo suspender el partido en caso de continuar con su actitud. Si el jugador haciendo uso de su anonimato insultara, agrediera o incurriera en cualquier trasgresión al reglamento se procederá con las sanciones correspondientes.
Inc. 16: Aquel jugador que no tenga camiseta igual a la de sus compañeros o le faltare el número identificatorio o el mismo no sea legible no podrá disputar el partido, no siendo viable el visto bueno del equipo contrario; tampoco se dispondrá de pecheras para tales casos. Si el jugador de todas maneras disputara el encuentro, el equipo perderá los puntos obtenidos en el partido y además se le descontarán 3 puntos al finalizar el torneo; el jugador será suspendido con 2 partidos por no respetar el reglamento y el árbitro será suspendido con 1 fecha por no hacer respetar el mismo. En caso de que un jugador comenzara el encuentro con una camiseta distinta a la de sus compañeros o sin número sin que el árbitro lo haya notado y habiendo trascurrido cualquier cantidad de tiempo, este notara o un asistente le hiciera notar la anomalía, cuando el partido se detenga pedirá al jugador que componga la situación o abandone el
partido, en ambos casos deberá salir del terreno de juego, también en ambos casos deberá ser amonestado tenga o no una amonestación existente. Si el jugador se niega a componer la anomalía o a retirarse del campo de juego será expulsado, no pudiendo ser reemplazado por otro jugador.
Inc. 17: Los informes de los árbitros y del veedor serán confidenciales, exclusivamente para el tribunal de disciplina del torneo y la Sub Comisión de Fútbol Jr. El mismo ente deberá comunicar al equipo y al jugador la pena impuesta y recibir el descargo si esto último correspondiera.
Inc. 18: Cambios: los mismos se realizarán por la línea central del campo de juego del lado de los vestuarios debiendo comunicar el mismo al fiscal, quien deberá corroborar numeración de camiseta, documentación entregada y calzado habilitado. Si el jugador utilizase una camiseta que perteneciera a otro jugador que ya no está jugando, (esto sólo se podrá hacer una sola vez con cada camiseta, colocándose en la planilla x (equis) número bis). Es de entera responsabilidad del equipo informar al fiscal este acontecimiento, caso contrario no serán responsables de un informe hecho a un jugador que figurase en la planilla con un número que después fue utilizado por otro, ni los árbitros ni el fiscal ni el veedor ni el tribunal de disciplina.
Inc. 19: Cualquier caso no contemplado en los incisos antes mencionados o la constante infracción del reglamento en la que un mismo jugador incurriera reiteradamente, quedará totalmente a decisión del tribunal de disciplina la pena a cumplir.
Inc. 20: Cuatro (4) amonestaciones acumuladas. 1 partido de suspensión.
Inc. 21: La inclusión de cualquier jugador no habilitado será castigado con la pérdida del partido en disputa, quedando a criterio de la Subcomisión de Fútbol la cantidad de partidos adicionales a descontar y la sanción al jugador /es que cometieran la infracción.
Inc. 22: El equipo que no se presente a jugar y que falte durante el Torneo (dos) partidos sin previo aviso, quedará descalificado y todos sus encuentros pendientes serán resueltos 0-3 en contra del equipo en situación de abandono.
El preaviso de ausencia deberá ser comunicado por el capitán del equipo con 48hs de anticipación al horario de inicio del partido en forma escrita y dirigiéndose a la Subcomisión de Futbol.
Inc. 23: Las sanciones graves que tengan su origen en conductas que excedan lo estrictamente deportivo serán consideradas y resueltas por la Comisión Directiva del CNZ.
Articulo 18 – El torneo tendrá un máximo de Inscripciones de 38 equipos, dando prioridad de inscripción a los equipos que hayan participado en el último torneo jugado. En el caso de que un equipo abandone la competencia (ya sea con aviso o con 2 faltas sin aviso) quedará inhabilitado para volver a jugar el próximo torneo, su lugar será ocupado por la primera nueva lista presentada. El responsable de cada equipo (Capitán y/o subcapitán) será el encargado de presentar la nueva planilla en cada nuevo torneo con todas las modificaciones necesarias. En el caso de cambio de nombre de un equipo, el mismo, deberá mantener un 80% de la planilla presentada con anterioridad.


Sexta Parte – GENERALIDADES/CONOCIMIENTO DEL REGLAMENTO

Artículo 19 – Generalidades
a) La Subcomisión de Fútbol Interno se reunirá una vez por semana. Cuando en dichas reuniones se emita un fallo correspondiente a temas disciplinarios o deportivos, el mismo tendrá carácter DEFINITIVO, y todo descargo, apelación o reclamo que se reciba no tendrá validez alguna.
b) La Subcomisión de Fútbol Interno tiene la facultad de incrementar o atenuar las sanciones cuando lo considere conveniente por motivos de reincidencia en algún tipo de faltas o confusión en el informe arbitral.
c) A fines de la registración de tarjetas amarillas acumuladas, no se computaran las dobles amonestaciones por expulsión del jugador atribuidas en un mismo partido por el árbitro.
d) Todo jugador que recibe una sanción deberá cumplir la misma en el partido inmediato siguiente de su equipo.
e) Las medidas disciplinarias impuestas por la Subcomisión de Fútbol, se mantendrán en pie hasta tanto sean efectivamente cumplidas por el jugador sancionado. Sin importar la finalización de un Torneo y el comienzo de otro similar. Toda sanción que no supere una (1) fecha de suspensión en si misma, o la acumulación de tarjetas amarillas quedaran sin efecto de un torneo para otro.
Artículo 20 - Conocimiento del Reglamento
La inscripción y participación en el Torneo, da por entendido el CONOCIMIENTO y ACEPTACION del presente REGLAMENTO, que en modo alguno puede ser discutido ni alegarse desconocimiento total o parcial.

1 comentario:

Raul Mengucci dijo...

Muy completo. Falta q los expulsados se presenten entre semana al club a declarar, tenganlo en cuenta, va ayudar mucho ya q los arbitros son un desastre y no se puede hacer nada con eso. Tienen que aprender de los errores señores de la subcomision sino pongan a gente que sepa de futbol y de como llevar adelante un torneo.

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