La palabra del más grande


Ser tapa del blog emociona hasta a los más duros. Aquí transcribo la carta que Pino nos hizo llegar a la redacción del blog, recorriendo un poco su trayectoria:

Estimados fans y detractores:

Gracias a todos por el reconocimiento, pero quiero decirles que no soy ni tan héroe ni tan villano. Sólo soy un simple mortal, puede que con un poco de virtuosismo, pero no mas que otros grandes de la historia. Gracias a Dios he tenido el reconocimiento de mis pares y eso me reconforta.
Mí primer reconocimiento me llego en inferiores, cuando el dt me decia que yo tenía el mejor ida y vuelta de equipo, y me mandaba a pagarle la luz, los impuestos y el cable. Tiempo después me dí cuenta que era porque era el único que le traía el vuelto, no por mi condición física.
Después fue el utilero, el viejo López, que me decía que yo era el que mejor pegada tenía, y me mandaba a encolar los botines. Un día me llegó a decir "pibe hoy las descosés", y me dejó después del partido 10 pelotas para descoser y emparchar... Poco a poco me fuí ganando un lugar el la 3ra, donde me pidió el DT, "Pibe usted es el unico que me puede acomodar el equipo" dijo, y un día antes me mandaba las camisetas y las medias para q yo se las lavara y acomodara en el vestuario antes del partido... Después llego el reconocimiento de mis compañeros, diciendo que el único que podía llegar alto era yo, y no se equivocaron, yo fui el único que podía llegar al techo del gimnasio cada vez que alguno la colgaba. Ah, un día el capitán del equipo me dijo, "pino vos sos el unico q la podes traer" y me pidió q fuera a buscar un par de chicas del harén para diversión del equipo.
Con el tiempo y el sacrificio me fui ganando la confianza del DT de 1ª, y muchas veces me dio la responsabilidad de conducir al equipo, ya q despues de los partidos volvian todos mamados y ninguno podia manejar. Como yo era pendejo y no tomaba era el unico q estaba en condiciones de hacerlo". Luego estuve cerca de la seleccion sub 17 aquella de Pedrito Sallaberry, Frutos, Hernán Maradona, Kuchunchoglu, pero al igual q Darío Franco me quede afuera por ser el nº 23, porque solo conseguimos 22 entradas, yo no pude entrar a la cancha ese dia...

Pero el destino tenía preparado para mi una oportunidad mas. Y así llego el gran debut, ese día tiramos un par de paredes con PIPO GOROSITO, si PIPO GOROSITO, el hoy DT d Argentinos Jrs y futuro de River, por ese entonces ídolo de San Lorenzo. Ahí fue dónde me dí cuenta de la humildad que tienen los grandes, al delegar toda la responsabilidad en mi. Aún hoy recuerdo sus palabras "¡pendejo y la con... du tu madre!,¿no ves q vengo saliendo?", después q el 128 mío se incrustara en la pared del vecino por haber chocado con su cupe Fuego 0km... fue a la salida de un albergue transitorio donde yo había ido con una señorita de alquiler, y el salía con dos modelitos de la época ... Luego llegarían muchos triunfos y derrotas, se fue puliendo el jugador que había en mi...
Llegaron las lesiones y el Forever donde coseche 1000 derrotas y más de 100 victorias, transformándome en emblema del equipo. Y hoy me toca jugar en el BIFC, ya un poco bastante pachucho, pero con las mismas ganas de hace 30 años. Podré hacerlo bien o mal, pero ganas sobran. Puede que a veces me pase de rosca pero así siento el fútbol, se q no me queda mucho tiempo más, pero el poco que me quede trataré de hacer historia....COMO DIRÍA CERATTI ¡GRACIAS TOTALES!!!....
PD:REFLEXION FINAL...... SI MARTIN KARADAGIAN SIGUIO SIENDO IDOLO SIN PIERNAS,¿XQ YO NO PUEDO SER IDOLO SI MANOS?. ¿O ACASO LA VENUS DE MILO TEME PERDER PROTAGONISMO?.

El Pino de la Gente

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pino es un orgullo que defienda mi arco un jugador con tu trayectoria, un fenómeno.

y la verdad que no sabía esa anécdota de Gorosito, y yo que lo tenía como un tipo serio, que iba a sacar adelante a River...

Anónimo dijo...

De pie para el fenomeno d el futbol mundial barrilete cosmico de q planeta viniste ? jaja

Anónimo dijo...

Pino, como te digo siempre, que pibe boludo....no, no, otra cosa....Gracias (por no dar nombres en las anécdotas)

Anónimo dijo...

Pino, como es eso de que no le queda mucho tiempo? Usted es el ultimo idolo del fútbol argentino, y BIFC será siempre conocido como "el equipo de Pino", asi que aguante porque le quedan varios años más en una cancha. Usted se debe a sus fans y no puede retirarse asi no más, no puede hacernos esto.
Mis respetuosos saludos al más grande, y gracias x todo.

Anónimo dijo...

Gente vale una aclaración: esta nota fue publicada después del partido frente a 300 y antes del partido contra Los Hunos.

Anónimo dijo...

menos mal chaka porque si era despues no habia que ni publicarla, culpa del muerto este siemre perdemos y nos quedamos afuera jajja
aguante pino carajo, va con onda

Anónimo dijo...

Pino segui escribiendo la historia en central con el forever, pero al nautico no vayas mas por favor.

Anónimo dijo...

GRACIAS X TODO PINO, NO TE VAYAS NUNCA MAESTRO. Y GRACIAS OTRA VEZ!!!

LOS HUNOS

Anónimo dijo...

Maestro ud es muy grande para jugar con este equipo de patos.

Anónimo dijo...

jo.jo.jo .le echan la culpa a pino y es la primera vez q llegan tan lejos,un monumento tendrian que hacerle.pino es como peron,un grande que le robaron las manos.

Anónimo dijo...

La verdad que con las manos lo ultimo que podes hacer es agarrar el microfono y dedicarte a la radio, pq de arquero andas para atras

Anónimo dijo...

que jugadoooor!!!!¿que jugador?

Página Principal

  • Debut Soñado - En la tardecita del sábado a todos nos entró una basurita en el ojo (y no por la tierra que volaba en la cancha 1). Había llegado el esperado día del de...
    Hace 8 meses